sábado, 21 de agosto de 2010

LA SOLEDAD



No hay persona en este mundo que no haya pasado alguna vez por una experiencia de soledad, sea permanente o condenada al fin es soledad, ya que la soledad es tener independencia, es gastar mas energía es tener al mejor amigo en la habitación, el televisor, es entrar al baño y no cerrar la puerta, poner música sin que nadie se queje al final la soledad es un estado mental doloroso, es un sentimiento en la profundidad del alma, lo cual puede se irritante o te sientes paralizado, si nos detenemos a pensar que tipo de soledad hay en la vida de una persona y la defino de esta manera: SOLEDAD EMOCIONAL, es la que involucra la falta o perdida de una relación interna con otra persona o otras personas, lo que es decir relaciones emocionales fracasadas, SOLEDAD EXISTENCIAL O ESPIRITUAL, una persona que se aparta de Dios siente que la vida no tiene sentido que esta solo en el mundo, SOLEDAD SOCIAL, antes de un compañero especifico , la persona necesita que un compañero al acepte, siente que socialmente no pertenece en ninguna parte, entre otras en fin estés donde estés cual será el tipo de soledad que te acompaña.

La verdad no lo se solo te puedo decir que sigue adelante no te dejes vencer por la soledad porque en medio de ella puedes tener una compañía en medio de ella puedes tener la presencia de Dios que es muy grande y para enfrentar la soledad te dejo varias recomendaciones para que salgas de ahí: primero reconciliándote con Dios, contigo mismo, con los demás, admitiendo el problema, aceptando que estas así, evitando el aislamiento, desarrollando un proyecto de vida, creciendo como persona, manejando creativamente el tiempo y lo mas importante no fije su mirada en nadie, fíjese solo en Dios



3 comentarios:

  1. Bueno creo que es bastante profundo todo lo que cuentas, pero te falta decir que hay que tener verdadera fortaleza para no desfallecer cuando te encuentras en el pozo de la soledad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. hola eterna, como dice tu nombre, espero qeu tu eterna amistad, sea duradera.. gracias por tus comentario.. abeces la soledad es buena sentirla para saber lo que tenemos, lo que realmente nos importa, en esta vida,, es bueno aislarse y sentirse solo con uno mismo, despues hae mucha clase de soledad, en la cual la elegimos o no.. besitos de brujilla..
    gracis por un besin de embrujo

    ResponderEliminar
  3. Mi buena amiga Eterna...sabias tus palabras y es cierto que hay distintos tipos de soledades, pero ante ellas hay que luchar, solamente hacer uso de ella cuando de verdad la necesitamos para encontrarnos a nosotros mismos o para reflexionar. Pero, no es buena compañía..tus consejos, insuperables. Tú no estás sola, mi niña..tienes gente que te quiere, entre ellas yo.

    Un beso enorme, Eterna amiga.

    ResponderEliminar